POR TawnyCypress

Cambio en el discurso: los desvaríos de Alberto

Del Default al Éxito

Hace 35 días el gobernador de la provincia le decía al país a través de una entrevista realizada por el diario Página 12, que San Luis estaba al borde del Default. Sin demasiadas explicaciones, hoy le dice a los puntanos que la Provincia no tiene deudas. 


Rodríguez Saá olvidó por completo que hace apenas un mes, le decía al periodista Sebastián Abrevaya de Página 12, que San Luis tenía cada vez menos fondos y que la provincia se encontraba "al borde del Default".

Pero como "los caballeros tienen poca memoria", según sus propias palabras en la misma nota periodística, el Gobernador le dijo a los puntanos que "San Luis no tiene deudas ni déficit fiscal".

"Nuestra economía es sana. No tiene desequilibrios", dijo Rodríguez Saá en su discurso y generó aun más dudas sobre las finanzas provinciales, que hasta hace un mes parecían estar en crisis.

Hace algunos días legisladores del Frente Avanzar y Cambiemos anunciaron que presentarían una solicitud de informes al Gobernador  sobre la realidad financiera del Estado provincial.

 

El texto de la entrevista de Página 12 publicado el 25 de febrero pasado

 

Aquellas  declaraciones de Rodríguez Saá generaron de inmediato inquietud porque anunciar que se “está al borde del default” implica que habría complicaciones que se podrían proyectar sobre el funcionamiento de la Provincia. 

Para el diputado provincial Alejandro Cacace hay demasiadas contradicciones en su discurso. “Hace unas semanas dijo que San Luis estaba al borde del default y hoy con mucha sorpresa escuchamos que no tiene déficit”.

“Hay una contradicción enorme con lo que antes había anunciado”, dijo el legislador para marcar los pronunciamientos del titular del Ejecutivo sobre el mismo tema.