POR TawnyCypress

“Rodríguez Saá dio un discurso sin anuncios relevantes”

Repercusiones

Luego de la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, algunos legisladores opinaron sobre el discurso del Gobernador y dijeron que se trató de una exposición vacía y con pocos anuncios.

 

 

 


Para los legisladores del interbloque Avanzar y Cambiemos no hubo respuestas a las demandas sociales de mayor importancia en el discurso del primer mandatario puntano. “La gente esperaba anuncios en obra pública y viviendas que no llegaron”, señaló el titular del bloque UCR, Alberto Fara.

“No hubo anuncios en materia de seguridad pública, inversión en salud, educación, viviendas, trabajo, coparticipación y obras con municipios. Sí el mandatario habló de robótica, redes wifi y festivales”, cuestionó el diputado que representa al Departamento Junín.

Por su parte, el titular del bloque PRO, Bartolomé Abdala hizo hincapié en la salud pública. “El gobernador repasó al trabajo esporádico de los últimos meses. Pero no hizo mención a los hospitales e infraestructura hospitalaria que prometió el año pasado. Hace 35 años que los sanluiseños seguimos padeciendo sus malas políticas y él es responsable”, precisó.

El protocolo de la Legislatura no invitó, por pedido de Rodríguez Saá, a los titulares de las delegaciones nacionales en San Luis ni los presidentes de partidos opositores. “La diversidad de pensamiento no debe obstruir la obligación de dialogar y trabajar por el bien común. El discurso fue poco ambicioso y faltaron definiciones sobre la continuidad de los planes sociales. El gobernador está obsesionado en no trabajar con la Nación y sigue sintiéndose discriminado por el Gobierno Nacional”, sintetizó Abdala.

Su colega de bancada Mónica Domínguez cuestionó el anuncio sobre transporte público del gobernador que permitiría beneficios para ingresar con la tarjeta CIPE. “El problema real es que el transporte público no es accesible, no está adaptado, no hay rampas ni paradas adaptadas”, puntualizó.