POR ConstanceZimmer

Hay dos casos de meningitis en San Luis

Salud

Se trata de pacientes oriundos de Santa Rosa del Conlara y San Francisco. Ambos fueron atendidos y diagnosticados en el Hospital de San Luis.

 

La información fue confirmada por el ministerio de Salud, quien además informó que uno de los dos pacientes de 19 años de edad tiene un pronóstico reservado.

Según lo manifestado por el organismo, uno de los casos es una joven de 19 años que vive en San Francisco del Monte de Oro y hoy se confirmó que padece una meningitis bacteriana generada por la bacteria Neisseria Meningitidisse.

El otro caso, es un joven de 18 años que reside en Santa Rosa del Conlara y que padece una meningitis que, según sospechan los médicos, podría ser viral aunque esperan próximos estudios para determinarlo.

Los dos pacientes permanecen internados en el Hospital San Luis. La joven de San Francisco tiene pronóstico reservado, ya fue medicada y esperan su evolución. La chica ingresó inconsciente al centro médico tras padecer fiebre y fuerte dolores de cabeza, que sufría desde hace unos tres días. Los doctores ya hicieron el bloqueo de sus contactos para evitar la propagación de la enfermedad.

“Se trata de dos casos de meningitis que hemos confirmado hoy. Uno se trata de un cuadro de meningitis bacteriana de una paciente, de 19 años, que vive en San Francisco, quien llegó derivada desde su localidad y se encuentra internada en el Hospital San Luis. Ya recibe el tratamiento médico y su pronóstico es reservado. El otro paciente es un joven de 18 años, oriundo de Santa Rosa del Conlara, y sospechamos que su cuadro es una meningitis viral. Eso lo vamos a confirmar en las próximas horas. El joven también está ingresado en el Hospital San Luis y es atendido por los médicos”, contó el jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Verdugo.

Fuente: Agencia San Luis – El Chorrillero