POR ConstanceZimmer

Cambios en el Ministerio de Turismo: Asume Larguirucho

Me lo choqué en la red!

Desde floja incursión del hotelero, Aldo González Funes al frente del ministerio que vela por el crecimiento del turismo en San Luis, se han logrado dos cosas importantes: fomento a la incorporación de promotoras en cuanto acto se realice (en contra de lo que la Secretaría de Mujer pregona) y el crecimiento de “Larguirucho”, la mascota que en poco tiempo sustituyó el gesto hosco del Ministro oriundo de Villa Mercedes.

 

Larguirucho tiene más "llegada" a los Rodríguez Saá que el propio ministro. 

Larguirucho inició sus pasos en ese ministerio durante la gobernación anterior, cuando fue puesto en funciones para promocionar, en el año 2013, la postulación de la ciudad de La Punta a los Panamericanos del 2019.

Creado por García Ferré, el carismático personaje bonachón y despistado de historietas argentinas, es quien más tiempo ha durado dentro del organismo de Gobierno.  Cabe recordar que durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá ya tuvo cuatro ministros: Liliana Bartolucci, “Pachi” Mazzina, Daniel Orlando y actualmente Aldo G. Funes.

En el Ministerio de Turismo, lejos de generar nuevas ideas o bien una mascota que represente al turismo o a la provincia de San Luis; lo único que hicieron fue cambiarle la remera que decía “San Luis Inspira”, por la “San Luis Puro Turismo”, desde entonces y para el desconcierto de muchos niños que obviamente no lo conocen, no deja de aparecer en los actos en lugar del Ministro.

Habrá que ver ahora si por los pasillos del Ministerio comienzan a aparecer otros personajes como “Hijitus”, el profesor “Neurus”, ya que según dicen, a “Cachavacha” y a “Serrucho” ya los tienen como funcionarios.

Las fotos de Larguirucho y de las promotoras son una constante en el portal oficial de Turismo