POR TawnyCypress

Alumnos de la escuela Marie Curie piden que arreglen el edificio

Protesta

Las aulas tienen problemas en los techos, filtraciones de humedad, rajaduras en las paredes. Los chicos hicieron una protesta para solicitar la atención de las autoridades gubernamentales.

Los alumnos reclaman mejores condiciones en las aulas

 

Hace varios años, las autoridades de la escuela Marie Curie del Barrio Manuel Lezcano, le piden al Ministerio de Educación que realicen refacciones en la escuela. El pedido no ha sido respondido, por eso este miércoles los alumnos decidieron salir a la calle y protestar para poder asistir a clases en un edificio seguro y en condiciones.

“No nos quieren arreglar el colegio, por eso hacemos esto para que entiendan el miedo que tenemos nosotros ya que no estamos en un lugar seguro”, manifestó una de las alumnas en el medio de la protesta.

“La escuela tiene afectada 4 aulas, preceptoría y baños. A principio de año todo eso se tuvo que clausurar ya que el techo se nos estaba cayendo en la cabeza prácticamente, las paredes están de costado, el piso viene mal. Nos tuvieron que trasladar a la parte de adelante del colegio y estamos estudiando en lugares que nos queda, el SUM y otras áreas que no usábamos mucho. No tenemos calefacción, se nos viene en invierno y no tenemos nada”, aseguró la joven en declaraciones a Radio Nacional.

“Si no tenemos respuesta, vamos a llevar nuestro reclamo a Terrazas”, indicó Luciana a los medios que se dieron cita en el lugar.

“Estamos reclamando por el derecho que tenemos todos a unas mejores condiciones para estudiar. Si no nos dan una respuesta, sino nos escuchan esto va a seguir hasta que nos arreglen el colegio. Estamos desde las 7.00 y nadie del gobierno ha venido a hablar con nosotras”, indicó la alumna en la puerta del establecimiento.

“Desde el colegio se han comunicado con el Ministerio pero no tienen respuesta, no hacen nada”, aseguró.

Débora Calleja, la vice directora de la escuela Marie Curie, reconoció el reclamo de los alumnos, padres y profesores ya que el colegio no está en óptimas condiciones, y el problema no es nuevo.