POR TawnyCypress

Duro comunicado de ATE por la realidad de los empleados públicos provinciales

Malestar

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis expresó su preocupación por la realidad que viven los empleados públicos provinciales. Criticó el discurso de Alberto Rodríguez Saá y pidieron que los salarios se discutan en paritarias.

Terrazas del Portezuelo

Según los datos que dio a conocer ATE,  de los 25.905 trabajadores dependientes de la administración pública provincial, solo 10.451 forman parte de la planta permanente. El resto figura como contratados, algunos con más de 15 años de antigüedad en sus puestos.

“Uno de los ejemplos más claros de esto, lo encontramos en el sector de Salud de la provincia dónde, de 1800 trabajadores y trabajadoras, sólo forman parte de la planta permanente, 422 trabajadores y trabajadoras. Mientras que los y las 1378 restantes, forman parte de la planta transitoria y esto, les genera una gran inestabilidad laboral y el temor latente de ser despedidos o despedidas”, señaló el sindicato en el comunicado.

El gremio lamentó que el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que brindó este 1 de abril el gobernador Alberto Rodríguez Saá, no incluyó ningún anuncio para “los y las trabajadoras estatales”.

“El Gobierno Provincial posee, en muchos casos, la única y última palabra tanto en los aumentos salariales anuales, como así también, en las condiciones laborales de trabajo”, indicaron.

“Renovamos el pedido de pase a planta permanente, recategorización urgente, paritarias y discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores y las trabajadoras Estatales. Ya que sabemos, en base a nuestra experiencia sindical, que sin organización y lucha el Gobierno seguirá sin poner en su agenda las problemáticas de los y las trabajadoras del Estado y haciendo promesas que sólo tienen vigencia en los discursos de campaña”.