POR TawnyCypress

Sin explicaciones

Pedidos de Informe

Los diputados de Avanzar y Cambiemos presentaron pedidos de informe para saber sobre el encuentro de la militancia en La Pedrera y sobre la situación de las finanzas provinciales. Ambos fueron rechazados.

 

Los diputados del interbloque Avanzar y Cambiemos presentaron un Pedido de Informe para saber por qué se utilizó el predio de La Pedrera para la realización de un acto político denominado “Encuentro de la militancia”.

“Queremos saber porque se utilizan espacios públicos para eventos partidarios. Hay antecedentes sobre la utilización por parte del Gobierno provincial de fondos públicos para la campaña política, afirmó el diputado Juan Manuel Rigau.

Los legisladores quieren saber quién autorizó el uso de espacios públicos para tal evento y bajo qué normativas. Sin embargos el bloque Unidad Justicialista rechazó el tratamiento sobre tablas del proyecto.

Por otro lado, también fue desestimado el tratamiento sobre tablas del pedido de Avanzar y Cambiemos referido a la salud de las arcas provinciales.

“El gobernador debe explicar porque estábamos en default hace algunas semanas y ahora no hay déficit”, explicó el titular del interbloque, Alejandro Cacace.

Para la oposición está comprometida la credibilidad del Gobierno provincial.
“Queremos saber si este anuncio fue solo de utilización política. Un aumento del 21 por ciento en 3 cuotas cuando los impuestos provinciales aumentaron un 40 por ciento en Enero”, subrayó el legislador.

Otros de los motivos que la oposición supone son razones para el doble discurso de Rodríguez Saá es la racionalización de los planes sociales. “Fueron entregados discrecionalmente en la última elección con una gran improvisación. Rodríguez Saá no tiene una organización ni previsión para la continuidad de ellos o su incorporación a la planta estatal”, enfatizó Cacace.

“Es una obligación del mandatario brindar información sobre los gastos y los fondos que son ejecutados, de manera semestral cuando la Cámara lo solicite”, concluyó el diputado.