POR ConstanceZimmer

La mentira tiene patas cortas

Faltante de remedios del HIV

Durante los últimos meses, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, acusó al Gobierno Nacional de castigar a San Luis discontinuando el envío de medicamentos del VIH por no haber firmado el Pacto Fiscal. Su mentira terminó cuando el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien sostuvo “No tiene nada que ver una cosa con la otra, absolutamente nada que ver”.

 

El ministro del Interior se mostró sorprendido cuando le informaron que el Gobernador de San Luis había manifestado en el discurso del 1° de abril en la Legislatura Provincial que erá “castigado” por no firmar el Pacto Fiscal.

 “Cuando no firmamos el Pacto Fiscal, la Nación se encargó de decir, a los que no firman, que a San Luis la van a castigar, aunque teníamos atribuciones para no firmar. Uno de los castigos existió, y es que dejaron de mandar los medicamentos para el VIH; eso lo hizo la Nación, y la provincia de San Luis rápidamente cubrió esa necesidad…”, dijo Rodríguez Saá.

A esto se le suma el vergonzoso episodio del verano cuando los medios oficialistas indicaron que el Vaticano había felicitado a Alberto Rodríguez Saá por comprar los medicamentos.

En esta oportunidad la respuesta también fue inapelable. Frigerio cerró la discusión: “No tiene nada que ver una cosa con la otra. Absolutamente nada que ver”.