POR TawnyCypress

Profesionales de la Salud protestarán el martes en la puerta del Hospital

Continúan los reclamos

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) convocó para el martes a una panfleteada en las puertas del Hospital San Luis para protestar por la “irregularidad” con la que se otorgan las licencias y por los “problemas históricos” del sector.

 

La manifestación se va a realizar en la puerta del Complejo Sanitario San Luis a las 11 de la mañana y los reclamos estarán centrados en las recategorizaciones, modificación de la Ley de Carrera Sanitaria y las paritarias para el sector.

“Convocamos a todos los afiliados para que nos acompañen en este reclamo contra la vulnerabilidad de nuestros derechos, que con tanta lucha hemos conseguido”,  señaló el gremio en un comunicado.

Por su parte, la secretaria general de APTS, Dra. Ana Lía Trifiró manifestó el malestar del sector por la modalidad de contratación que tienen los profesionales y técnicos de la salud que en muchos casos tienen contratos por tres meses: “Ustedes saben que somos contratados cada tres meses y eso hace que no podamos acceder a créditos y tengamos la incertidumbre de no saber si cuando se vencen los contratos los van a renovar o no”  manifestó la médica en declaraciones a Radio Nacional.

“Eso lo venimos soportando, como no tener las recategorizaciones que nos merecemos por nuestro esfuerzo. Desde que entramos en carrera sanitaria no se recategoriza más”, aseguró.

“Esta es la cuarta vez que voy a revalidar por concurso para seguir estando en el mismo cargo, yo quisiera hacerlo para que me asciendan. Ya llevo 31 años en la salud pública”, manifestó Trifiró con visible enojo por la situación de inestabilidad laboral que ella, como otros profesionales presenta.

“Basta de contrato precario, basta de tercerización de servicio, basta de monotributistas dentro de la salud pública”.

Otro de los reclamos que se harán visible en la protesta del martes próximo, es la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria. “Nadie quiere sentarse en serio para reformar la Carrera Sanitaria”, aseguró la dirigente.