POR TawnyCypress

Claudio Poggi: “La pobreza se combate con educación inclusiva y de calidad”

Beca al Mérito

El senador nacional Claudio Poggi fue entrevistado por el periodista Oscar Flores, en Radio Universidad. Aseguró que Rodríguez Saá pretende eliminar todo lo que se hizo en su gestión. “Quieren un pueblo sin trabajo genuino y poco educado”

 

Luego de conocerse la iniciativa del Gobierno, de modificar los ejes fundamentales de la Beca al Mérito, impulsado a través de un nuevo proyecto que entró al Senado a través del bloque Frente Unidad Justicialista, el ex gobernador  manifestó su preocupación por la eliminación del beneficio que le daba la posibilidad a muchísimos alumnos de seguir estudiando una carrera universitaria.

“Quieren eliminar la Beca al Mérito. Es un proyecto de ley que ha ingresado entre gallos y medianoche al senado provincial para eliminar la Beca al Mérito, Bandera Argentina, como se llama por Ley, que premiaba con una beca para estudios superiores a los tres mejores promedios de los egresados de cada una de las escuelas de la provincia”, explicó Poggi en el programa Sólo un Café.

“La beca al mérito premiaba el esfuerzo y la perseverancia para cumplir los sueños de los jóvenes en su carrera universitaria” enfatizó el Senador Nacional y afirmó que criticó duramente la medida porque “el mérito es un valor que no podemos perder. Están bastardeando valores como la cultura emprendedora, la cultura del trabajo y ahora el mérito”.

“En el fondo no es más que terminar de eliminar  todo lo que tenga que ver con mi gestión en la gobernación”, aseguró Poggi.  

“Hoy veo que la modificación que quieren hacer a la Ley de la Beca al Mérito, está llena de discrecionalidad. El Gobernador va a decir a vos si y a vos no, por supuesto con el chimento previo del puntero político vinculado al barrio de la escuela. Con la modificación de la Ley, ya ni los directores de la escuela opinan”.

Desde el Ministerio de Educación informaron “que el proyecto de modificación de la Ley enviado a la Legislatura provincial hace hincapié en un enfoque social y más igualitario, que responde a los principios de justicia social, el cual permitirá una apertura de oportunidades para todos los alumnos que desean continuar los estudios universitarios, incorporándose así el elemento social en la norma”.

Para Poggi “ese argumento está inventado para justificar la eliminación de la Beca al Mérito. Hablan de la vulnerabilidad social. La pobreza se combate se con educación inclusiva y de calidad. Esa es la forma de salir de la pobreza estructural. Y esta medida que tomaron de eliminar el mérito, va en contra de eso”.

“El modelo que persiguen los Rodríguez Saá es muy coherente: un pueblo sin trabajo genuino y de calidad y poco educado. Esa es la proyección futura que ofrecen a nuestros hijos y a nuestros nietos. Y un pueblo con esas características no es un pueblo libre, depende de los que quieren perpetuarse en el poder 20 años más”.

“Esto nos debe motivar a estar más unidos que nunca para que el próximo año podamos dar una vuelta de página en San Luis”, concluyó el exgobernador.