POR ConstanceZimmer

Caja cerrada

Paro bancario

Otra vez los bancarios paran y esta vez será por 48 horas. Así lo dispuso la Asociación Bancaria aunque falta definir la fecha, aunque no hace falta decir que será seguramente a fin de semana.

 

“En la última reunión en el ministerio no se han logrado avances por lo que seguimos en un estado de alerta y con un paro de 48 horas que ya está determinado para esta semana”, dijo en diálogo con LU5, el titular de la Asociación Bancaria de Neuquén, Francisco Melo.

El referente explicó que la medida podría tener lugar entre el miércoles y  jueves o jueves y viernes próximos.

“Lo que estamos reclamando es un aumento del 19.4%, ya la proyección de la inflación de acuerdo a las consultoras o Banco Central están en 20,3% o el 21%”, sostuvo Melo.

Melo señaló que la patronal sigue insistiendo con el 15% en cuotas y con reducir al 50% la bonificación por el día del bancario. Además, explicó que es una suma fija que tiene un concepto variable que hace que un trabajador el inicial cobre 23 mil pesos y uno de alto cargo perciba unos 31 mil pesos, de acuerdo al coeficiente que tenga.

Quieren imponer “13 mil pesos para todos el personal ya sea inicial o gerente general, cuando habíamos logrado que esa bonificación se proyecte por el coeficiente del Convenio Colectivo y le otorgue racionalidad”.

Fuente: El Chorrillero