POR TawnyCypress

Autos compartidos: La UTA y Transpuntano en contra

Polémica

A pocas horas de hacerse público un proyecto del concejal Juan Domingo Cabrera para la creación de la figura de “autos compartidos” para la ciudad de San Luis, comenzó la polémica. Transpuntano y la UTA ya fijaron posición en contra de la propuesta.

 

La iniciativa  se refiere a la prestación de un nuevo servicio, ofrecido por vehículos con una antigüedad no mayor a los 10 años, con posibilidad de cobro electrónico y algunas otras exigencias que deberán respetar los conductores, como cierta vestimenta y cartelería identificatoria.

Este martes, autoridades de la UTA San Luis y Transpuntano brindaron una conferencia de prensa donde dejaron sentada su posición en contra de que avancen en este proyecto en el concejo deliberante.

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, Alberto Ayala, confirmó que el gremio “se levanta en estado de alerta y movilización” entendiendo que el nuevo servicio afectaría “directamente las fuentes laborales”.

“No solo perjudica a la empresa sino a todo el transporte que funciona dentro del ejido municipal”, indicó Ayala durante el encuentro con los medios.

“Repudiamos ese proyecto porque puede llegar a pasar lo que ocurrió hace algún tiempo cuando teníamos autos compartidos y servicio de trafic; eso nos costó varios puestos de trabajo y lo que queremos es reservar las fuentes laborales”, indicó Ayala.

En tanto Carlos Ponce, presidente de la empresa Transpuntano expresó que “cuando esto tomó estado público nos pusimos a estudiar el tema y analizando los antecedentes que ha tenido San Luis, lo consideramos perjudicial para nuestra empresa, que forma parte del estado municipal y que presenta un servicio esencial”, afirmó.

Ponce resaltó que “cuando vienen este tipo de situaciones, a la larga, el que sufre es el trabajador, porque al no haber demanda de público para subir a las unidades, las vamos a tener que parar y eso significa una pérdida laboral”.