POR TawnyCypress

Alberto le donó un terreno a uno de sus ministros para que ponga una escuela

Otro abuso de poder

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich inauguró una escuela privada en Juana Koslay en un terreno que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá le donó a mediados del año 2017.

Felipe Tomasevich durante el acto de inicio del ciclo lectivo 2017

 

 

La donación se concretó a partir de la aprobación de la Ley 0974-2017 el 19 de julio del año pasado, a través de la cual se autorizó al Poder Ejecutivo a donar a favor de la “Fundación Garabato” el inmueble de propiedad del Estado Provincial ubicado sobre Ruta Provincial Nº 20 – Avenida del Viento Chorrillero Nº 1481 de la ciudad de Juana Koslay.

Según indica la  Ley que fue aprobada por mayoría, pero no contó con el apoyo del bloque opositor “la donación autorizada deberá ser con el cargo de que el inmueble donado se destine a la implementación, desarrollo, y sostenimiento de un proyecto educativo”.

Pero la escuela ya estaba funcionando desde el año 2014. Lo hacía sólo como el jardín de infantes Colorín Colorado. Luego, el proyecto fue creciendo con la idea de ampliarse a nivel primario y secundario.

El 6 de marzo del 2017 el Instituto San Vicente inició su actividad en el nivel primario como escuela generativa. En esa oportunidad, el intendente de la localidad Andrés Vallone y el mismo ministro de Infraestructura Felipe Tomasevich participaron del acto

Pero los beneficios continuaron, en el mes de enero de 2018, la Fundación Garabato y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación. El objetivo era establecer actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, innovadora, científica, cultural y social, indicaron desde el Ministerio de Educación.