POR ConstanceZimmer

Foro Federal: Macri se reunió con intendentes

Política

Con el fin de afianzar una red articulada de intendentes de todas las provincias, el presidente Mauricio Macri recibió este miércoles a intendentes de Argentina, entre ellos el de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce.

Durante el encuentro el Jefe de Estado remarcó a los jefes comunales la necesidad de cuidar la obra pública y cuidar “el pago chico” de manera de mantener las políticas en el tiempo. La actividad contó con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 “Es una vergüenza que estemos tirando la caca al río, que es lo que enferma a nuestros niños”, dijo y aprovechó el momento para informarles a los ediles que Argentina pasará del 20% al 40% de tratamiento de líquidos cloacales al final de 2019, aunque Uruguay tiene el 75%.

Macrí instó a los intendentes a reducir el gasto corriente en los municipios:”Esto significa la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años”.

 “Veo cosas cada vez que viajo que me asustan. Todos los barrios nuevos que han hecho son en la periferia de la ciudad, un drama para llevar el servicio de recolección, la cloaca y el agua, una locura”, sostuvo.

Participaron los jefes comunales Sergio Varisco (Paraná), Jorge Macri (Vicente López), Ramón Mestre (Córdoba), José Corral (Santa Fe), Gustavo Posse (San Isidro), Horacio Quiroga (Neuquén), Raúl Jorge (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Eduardo Tassano (Corrientes), Enrique Ponce (San Luis), Germán Alfaro (Tucumán), Roberto Giubetich (Río Gallegos), Jaime Méndez (San Miguel), Pablo Petrecca (Junín), Nestor Grindetti (Lanús) y Ezequiel Galli (Olavarria), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Eduardo Tassano (Corrientes), Enrique Ponce (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y German Alfaro (Tucumán), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Leandro Altoaguirre (Santa Rosa) y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.