POR TawnyCypress

La Punta inauguró su Punto Digital

Tecnología

El intendente Martín Olivero encabezó el acto de inauguración del Punto Digital de La Punta, un espacio público y tecnológico que busca promover la inclusión digital en todo el país.

 

Martín Olivero durante el acto de inauguración

 

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital para que los vecinos de cada localidad puedan acceder a cursos de capacitación, espacios de entretenimiento y puedan estar cada día mas conectados.

Durante el discurso inaugural el Intendente Olivero destacó que "la inclusión digital contribuye con la educación", al tiempo que invitó e incentivó a los vecinos a hacer uso constante del nuevo espacio con charlas y capacitaciones. La semana próxima estará disponible el horario para ser parte activa de este espacio que funcionará de lunes a viernes.

En el acto, también estuvieron presentes la directora Nacional de Gestión de Proyectos de la Secretaría de País Digital, Jesica Lubrano, el Senador Nacional Claudio Poggi, la Concejal de La Punta Luciana Perano y demás autoridades legislativas.

Este “Punto Digital”, funciona en el Centro Deportivo y Recreativo del Polideportivo Manuel García Ferré de La Punta, cuenta con 16 notebooks para capacitaciones, un Microcine, donde, quienes asistan podrán ver proyecciones, películas y televisión, además de participar de debates y talleres. También se ha destinado un área con consolas Xboxs, para que puedan divertirse grandes y chicos.