POR TawnyCypress

Martes y miércoles nuevamente con paro bancario

Medida reprogramada

Esta semana las entidades bancarias volverán a parar. Los afiliados a la Asociación Bancaria rechazan la paritaria del 15% en tres cuotas que ofrece la parte empresaria y exigen cláusula gatillo.

Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria en plena manifestación

 

Voceros gremiales informaron que los dirigentes del sindicato, conducido por Sergio Palazzo, ratificarán en las próxima horas el paro de 48 horas para el martes y miércoles y anunciarán marchas y movilizaciones en todo el país.

Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Asociación Bancaria .

Los bancarios ya realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

"No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.

El gremio rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.

"Si no mejoran la oferta vamos a seguir con los paros y las medidas de fuerza", manifestó Palazzo y agregó que "mientras no aparezca la cláusula gatillo y saquen las tres cuotas no vamos a firmar nada"

En tanto, fuentes oficiales señalaron que el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver reunirse, en un día y horario aún por definir.