POR ConstanceZimmer

¿Porqué hay demoras en el Poder Judicial de San Luis?

Informe

Avanzar y Cambiemos elaboró un informe sobre el rendimiento de los Juzgados en los trámites a partir de un informe con estadísticas judiciales remitido por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

 

Diputados opositores realizaron un análisis sobre el cumplimento del Artículo 212º de la Constitución de la Provincia de San Luis en torno al funcionamiento de los juzgados de las tres circunscripciones sanluiseñas y sus sentencias correspondientes al segundo semestre de 2017.

Existen casos de incumplimiento relevantes. Como es el caso de la Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº 2 de la 1ª Circunscripción Judicial, que tiene 56 sentencias pendientes fuera de término y 89 dictadas fuera de término. Caso similar ocurre con la Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº 2 – de la 2ª Circunscripción Judicial con 17 sentencias pendientes fuera de término y 112 sentencias dictadas fuera de término.

Los incumplimientos siguen. El Juzgado Laboral Nº 1 de la 1ª Circunscripción Judicial tiene 247 sentencias pendientes fuera de término y 19 sentencias fuera de término. El Juzgado de Paz Letrado de la 1ª Circunscripción Judicial tiene 60 autos interlocutorios fuera de término y 127 sentencias pendientes fuera de término.

El Juzgado Penal Nº 1 de la 1ª Circunscripción Judicial tiene 135 autos interlocutorios pendientes fuera de término y 214 dictados fuera de término 214

“Es responsabilidad como diputados evaluarlas para poder mejorar la administración de Justicia, por eso impulsamos una resolución que surja de la Cámara Baja para que las unidades judiciales expliquen y corrijan las demoras”, subrayó el titular del interbloque Avanzar y Cambiemos, Alejandro Cacace.