POR TawnyCypress

Entre paros, asuetos y feriados, la UNSL no tendrá actividad por 11 días

Mini Vacaciones

La Universidad Nacional de San Luis también declaró asueto total los días 2 y 4 de mayo en todo el ámbito universitario. A esta decisión se suma el paro de docentes previsto para los días 26 y 27 de abril, por lo que los alumnos volverán a clases recién el 7 de mayo.

 

Esta disposición fue tomada por el Rectorado con acuerdo de los decanos de las distintas unidades académicas. De esta manera, la institución universitaria se suma a las demás entidades públicas como la Municipalidad de San Luis y demás organismos provinciales que no atenderán durante una semana completa.

Las autoridades de la casa de estudios consideró importante otorgar también asueto el día 2 de mayo para facilitar la concurrencia de peregrinos y feligreses a las festividades de Villa de la Quebrada y Renca.

En cuanto al día viernes 4 de mayo, según la Resolución Rectoral Nº 447 “Por cuestiones organizacionales y operativas resulta conveniente extender el asueto” un día más.

Por otro lado, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) ya había anunciado días atrás la realización de una nueva medida de fuerza en el marco del plan de lucha nacional que consiste en un paro de 48 horas para este jueves y viernes. De esta manera la UNSL estará sin actividades durante 11 días corridos y volverá a funcionar con normalidad el próximo 7 de mayo.