POR TawnyCypress

El Gobierno deberá responder por el cierre del Centro de Instrucción de Vuelo

Legislativas

Los diputados del interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis quieren saber cuales son las razones que tuvo el Ejecutivo Provincial para  cerrar la institución ubicada el en Aeropuerto del Valle del Conlara. 

Centro de Instrucción de Vuelo

 

Diputados aprobó el Pedido de Informe presentado por legisladores de la oposición para indagar sobre los fundamentos que tuvo la gestión de Alberto Rodríguez Saá para cerrar el Centro de Instrucción de Vuelo. 

Hace algunas semanas,  el secretario de Transporte, Enrique Cabrera, informó a los profesores y alumnos la decisión adoptada por el Gobierno de la Provincia y les comunicó que iniciarían una auditoría administrativa.  

“Queremos saber cuáles fueron los motivos del Gobierno provincial para el cierre y la auditoría dispuesta sobre el Centro de Instrucción de Vuelo del Valle del Conlara, justo en una época donde el mercado aéreo se está expandiendo”, sostuvo el titular del interbloque Alejandro Cacace.

La solicitud de informes (Expediente 003 Folio 074 Año 2018) pide al Ente de Desarrollo Aeronáutico y al Ministerio de Transporte para que den respuestas sobre el cumplimiento del presupuesto 2018 que los legisladores aprobaron para el Centro de Instrucción de Vuelo.

“El propio gobernador reconoció años atrás  la importancia de este Ente para el desarrollo de la provincia y no podemos desechar esa estructura e inversión”, concluyó Cacace.