POR TawnyCypress

De consuegro de Cristina a asesor político de Rodríguez Saá

Incorporación

El Gobernador puntano sumó a su grupo de asesores a un ex líder de Montoneros. Se trata de Fernando Vaca Narvaja, uno de los últimos integrantes de la conducción de la organización. 

En los últimos años Vaca Narvaja, fue funcionario del fallecido gobernador Carlos Soria en Río Negro y luego ministro de Obras Públicas de Alberto Weretilneck. 

Vaca Narvaja se sentó en la mesa chica del albertismo donde están, además, el ex gobernador de Santa Fe José María "Tati" Vernet y Julio César Urien, ex marino que fue funcionario de Néstor Kirchner y patrocinó la aventura de La Sanmartiniana, el buque que estuvo anclado en Malvinas.

En esta nueva movida de piezas, quien se despega de la figura del gobernador puntano es Agustín Rossi, quien participó del acto en La Pedrera pero que ahora empezó a moverse con agenda autónoma un poco más cerca de figuras como Felipe Solá, Alberto Fernández o Fernando "Chino" Navarro.

Según Clarín “no hubo pelea, y avisan desde ambos campamentos que sigue en pie la idea compartida de confluir el año que viene en un continente panperonista que resuelva las candidaturas a través de una primaria grande”.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, Narvaja y Vernet,  caminan las calles bonaerenses buscando tener el partido Compromiso Federal listo para cualquier contingencia. El grupo de WhatsApp creado para tal fin ya es un ida y vuelta de mensajes con reflexiones, informes y posibles agendas para las próximas semanas, especialmente, después del Mundial.