POR TawnyCypress

Necesidad, usurpación y represión

Tensión en el Eva Perón

A principios de la semana pasada unas 900 familias ocuparon terrenos en la zona del Barrio Eva Perón y otros pertenecientes al predio donde la UNSL construirá su campus universitario. Las personas pedían "vivir dignamente". La semana terminó con represión a balas de goma y gases lacrimógenos.

El grupo COAR participó del operativo

 

Las numerosas familias que ocuparon terrenos durante la semana del feriado más largo en la Provincia, reclamaron la atención del Gobierno por la situación social que atraviesan y la necesidad de tener un lugar donde vivir. 

Luego de varios días de toma de los terrenos, todo llegó a su fin. La semana terminó de la peor manera. La decisión de las autoridades fue la de reprimir brutalmente a las familias que se encontraban ocupando los terrenos lindantes al Anexo V del Barrio Eva Perón. 

La intervención de la policía generó agresión de algunas personas a varios móviles policiales, provocando malestar y tensión que terminó con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Los vecinos denunciaron que la policía disparó contra niños y adolescentes que también participaban de la toma

 

Las acciones que derivaron en la intervención policial, fue porque algunos manifestantes arrojaron objetos a un móvil policial y para “evitar el daño a las unidades y resguardar su integridad”, es que respondieron con disparos, indicó el  subjefe de la Policía, Claudio Latini, en declaraciones a El Chorrillero.

Las personas que protagonizaron los incidentes reclamaron al gobierno de Alberto Rodríguez Saá una pronta solución a los problemas habitaciones que tienen tantas familias y le atribuyeron a su gestión la dificultad para acceder a una vivienda. 

 

Fotos: La Bulla