POR TawnyCypress

Los docentes universitaros vuelven a parar por 48 horas

Paro

En el marco del plan de lucha que llevan adelante los docentes universitarios, esta semana concretarán una nueva medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial del 25%, actualización por inflación y 17 mil pesos para el cargo testigo. 

Dos jornadas sin actividad en las universidades nacionales

 

Las federaciones docentes nacionales no han conseguido llegar a un acuerdo salarial, rechazando hasta el momento la oferta que el Gobierno Nacional les ha hecho a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.

La CONADU Histórica ratificó el repudio y rechazo a la única oferta salarial que realizó el Ministerio de Educación de 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, sin cláusula gatillo. Es decir, un vergonzoso 15% en 4 cuotas.

"Ante la vergonzosa oferta salarial del gobierno, el plenario llamó a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a otro paro nacional de 48 horas para los días 10 y 11 de mayo", indica el comunicado de ADU.

Por otro lado convocaron al movimiento estudiantil y al resto de las federaciones docentes a realizar una marcha nacional universitaria durante la segunda quincena de mayo. El plenario de secretarios generales repudió y rechazó la política de ajuste del gasto público anunciada por el ministro Dujovne, exigiendo la inmediata devolución de los 3 mil millones de pesos ya recortados a las Universidades Nacionales.