POR TawnyCypress

El intendente de La Punta dió algunos detalles de la reunión con Frigerio

Gestiones en Buenos Aires

Participaron del encuentro los jefes comunales de las localidades de Unión, Anchorena, Santa Rosa del Conlara, La Carolina, Navia y La Punta. Hablaron del financiamiento de futuras obras públicas para los municipios, como pavimento y viviendas, entre otras.

 

La reunión encabezada por el Ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, contó con la participación de los intendentes de Navia, Nora Servino; Unión, Marcos Esposito; La Carolina, Alberto Ferraro; Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo;  Anchorena, Aldo Muñoz y La Punta, Martín Olivero. También estuvieron presentes Gabriela González Riollo y el sub secretario de Relaciones municipales, Lucas Delfino.

Uno de los temas más importantes de la reunión, fue la situación habitacional de estas localidades. La disposición de fondos nacionales para obras publicas en cada uno de los municipios se realizaría de forma directa, explicó el intendente de La Punta, Martín Olivero, en diálogo con Mario Otero en su programa Nada Secreto.

En cuanto a construcción de viviendas, se trabajará con el equipo técnico de la Secretaría Vivienda de la Nación para elaborar un plan conjunto, ya que estas obras serían realizadas con recursos de las comunas y del Gobierno Nacional para tratar de brindar alguna solución habitacional a los vecinos de cada una de las localidades.

"El Ministro nos dijo que es totalmente viable y que debemos empezar a trabajar para poder llevar el programa de viviendas a cada una de las localidades. Todavía no tenemos detalles del programa, pero luego de una reunión prevista con el equipo técnico de la secretaría de Vivienda, seguramente habrá más información", aseguró Olivero. 

"En La Punta hay déficit de viviendas. Todos los días va gente solicitando ayuda para pagar el alquiler o gente que vive en viviendas sociales con familias numerosas y necesitan una vivienda. Realmente hay déficit habitacional", afirmó el intendente.

Olivero adelantó también que se está trabajando en un proyecto para la renovación urbanística del centro comercial de La Punta que significaría una inversión de 19 millones de pesos. "Este proyecto lo presentamos en la Secretaría de Infraestructura e incluye la peatonalización, la contrucción de parques saludables y la pavimentación de algunas cuadras en ese sector de la ciudad". 

Por otro lado, el intendente de La Punta, confirmó que las obras que se están desarrollando en la localidad con financiamiento nacional no correrán peligro con la reducción anunciada para el presupuesto de obras públicas.