POR ConstanceZimmer

La Punta sumó más obras con el respaldo del Gobierno Nacional

Obra pública

Vecinos de los barrios 600 y 900 Viviendas de La Punta, celebraron este domingo la inauguración de nuevas cuadras de pavimento, el mejoramiento de las luminarias y un nuevo salón de usos múltiples. Del evento participó el ex gobernador de San Luis y actual senador nacional, Claudio Poggi y el secretario de Infraestructura Urbana de la Nación, Marcelo Cano.

 

Claudio Poggi junto a vecinos de la ciudad de La Punta

Durante el evento encabezado por el intendente, Martín Olivero se oficializó el nombre de “Avenida Héroes de Malvinas” a una de las arterias que unirá a varios barrios de la zona y que ya disfrutan los vecinos del nuevo asfalto.

El Intendente hizo hincapié  en la ´posibilidad de crecer como ciudad a partir del respaldo del Ministerio del Interior de la Nación y destacó el mejoramiento en la calidad de vida y en la reducción del consumo eléctrico a partir del cambio logrado en las luminarias.  

Respecto a la obra del SUM, el edil indicó que será utilizado para la realización de talleres deportivos y culturales, además de la práctica de diferentes deportes. Entre los planes se agregarán también las clases de respaldo escolar para los chicos de la zona.

 “La obra pública tiene que ser sinónimo de progreso, trabajo genuino, de calidad de vida para el vecino y tiene que dejar de ser sinónimo de corrupción. La obra pública que trajimos a La Punta se cumplió en el plazo establecido, por el monto fijado. Así seguramente vendrá más financiación del Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de todos los punteños sin importar la ideología política de cada uno, porque la obra queda para beneficio de todos”, indicó Olivero.

Además de Claudio Poggi y el funcionario del Gobierno Nacional, también estuvieron presentes: el senador nacional, José Riccardo, y los legisladores, Gastón Hissa, Alejandro Cacace y Bartolomé Abdala; como también concejales de La Punta y de San Luis; los intendentes de Anchorena, Aldo Muñoz y de Unión, Marcos Espósito; la funcionaria nacional, Gabriela González Riollo y concejales.

En su cuenta de twitter, el ex gobernador y actual senador por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi, sostuvo: “Importantes obras para los vecinos se inauguraron este domingo por la tarde. Me reencontré con cientos de jóvenes familias cuyas viviendas fueron construidas durante nuestra gobernación. Felicito al intendente Olivero y al Gobierno Nacional por este trabajo conjunto”, dijo.