POR ConstanceZimmer

Las promociones estudiantiles reclaman modificaciones en el desfile del 25 Mayo

Educación

Así lo hicieron saber a través de las redes sociales. Este martes 15 desde las 13:00 realizarán una marcha para solicitar que durante el desfile del 25 de Mayo puedan desfilar todos y no solo un grupo como estableció el Ministerio de Educación.

A las disidencias que ya han hecho públicas las agrupaciones gauchas, que también han sido excluidas del tradicional desfile cívico y militar del 25 de Mayo, ahora se suman los estudiantes que se encuentran cursando el último año del nivel secundario.

Sucede que consideran injusto las consideraciones del Ministerio de Educación, que establece un máximo de estudiantes por cada promoción que desfila y en muchas escuelas, algunos estudiantes no pueden compartir con sus compañeros ese momento.

Ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza (foto: ANSL)

En las convocatorias que han realizado en redes sociales como twitter, instagram y facebook manifiestan: “Las promociones estamos en total disconformidad y desacuerdo con la medida que tomará el gobierno de la Provincia de San Luis que excluye a cierta cantidad de alumnos de participar del desfile del 25 de Mayo. Una promo somos todos, no algunos”, dice el comunicado.