POR TawnyCypress

Preocupación por el robo de ganado en localidades del interior

Tierra de nadie

Desde la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract expresaron la preocupación de los productores de la zona por distintos hechos de inseguridad a raíz de varios hechos delictivos ocurridos en varios establecimientos agropecuarios. 


En una reunión realizada con autoridades policiales, concejales y legisladores provinciales que representan al Departamento Pedernera manifestaron sus inquietudes ante hechos que a pesar de haber llegado a la Justicia no fueron resueltos y otros  que si fueron esclarecidos pero para los cuales no se tomó ningun tipo de medida. 

Rubén Casale, uno de los miembros de la Comisión Directiva de la entidad, aseguró que "el sector agrícola está sufriendo la falta de seguridad en los campos, principalmente en los que quedan solos. Terminan siendo devastados con robos de hacienda y también de sus casas y galpones. Nosotros estamos muy al límite de la provincia de Córdoba, roban acá y se van para allá y la jurisdicción de la policía no es la misma. Y eso demora la investigación y los malhechores hacen lo que quieren”.

“Ya habíamos tenido reuniones previas el año pasado y a raíz de que siguieron los hechos volvimos a convocar a la policía. Escucharon toda la problemática, la posición de cada productor, la situación de cada uno no es la misma. En la mayoría de los casos la policía no tiene la culpa, es problema de la justicia”, afirmó Casale en declaraciones a Radio Nacional. 

Otro de los temas planteados en la reunión que se realizó el viernes pasado, se centró en los cazadores que ingresan a los campos, sin permiso de los dueños, por lo que solicitaron a las autoridades policiales a reforzar los controles y exigir que se cumpla con la Ley de caza vigente.

Según lo manifestado por la Asociación, esta situación no solo se vive en Justo Daract, sino que en otras localidades también lo padecen. "En 2 semanas se produjeron 5 o 6 robos en distintos campos. También en Villa Mercedes está sucediendo esto", aseguró Casale durante la entrevista.