POR ConstanceZimmer

Funcionario de Alberto Rodríguez Saá denunciado por una estafa de 70 millones de pesos

Para dar el ejemplo

Se trata del hijo de Leopoldo Moreau, que cumple funciones en la Casa de San Luis en Buenos Aires. “Leopi”, como le dicen; también acredita cheques por 14 millones.

 

Leopoldo padre junto a "Leopi" (círculo). El flamante funcionario de Alberto Rodríguez Saá

Según consigna el portal informativo El Chorrillero, el funcionario cumple funciones a partir del decreto Nº 1687-SGG-2018 que designa a Leopoldo Raúl Moreau a cumplir funciones en el mencinado lugar.

El decreto firmado por el gobernador el 23 de mayo, fue rubricado por el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h); la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur y la ministra de Salud, Graciela Corvalán.

La designación de Moreau es la resultante de la amistad recientemente iniciada entre Alberto Rodríguez Saá y Leopoldo Moreau, que responden directamente al kirchnerismo duro.

Leopoldo Raúl Guido Moreau (71), es un dirigente histórico del radicalismo identificado con el alfonsinismo. Fue presidente del partido y candidato a presidente de la Nación en 2003 en la peor elección del centenario partido. Después de ser diputado y senador Nacional por la UCR, fue electo en octubre de 2017 diputado nacional en la lista de Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner.

Moreau además tiene buena llegada a radicales puntanos como el exjefe del bloque de senadores nacionales, Jorge Agúndez.

 “Leopi”

El nuevo funcionario de Rodríguez Saá fue denunciado a fines del 2017 por estafar a sus amigos del CASI, un club de rugby de San Isidro provincia de Buenos Aires, por $70 millones.

Según publicó el canal Todo Noticias, en marzo de ese año Leopoldo “Leopi” Raúl Moreau les ofreció a sus amigos un negocio para comprar cereales pero en realidad movió la plata a una mesa de dinero.

Pero no es el único antecedente de Moreau hijo, porque también se le adjudica que habría “engañado” a barras de River Plate. En ese caso se habría puesto al día.

Además lo acusaron de hacer negocios en el norte del país con su empresa que sería trucha. Concretamente hacía operaciones con la firma Servicios y Distribuciones del Sur SRL de Formosa.

 “Leopi” que depende de la secretaría General de la Gobernación de San Luis, acumuló en dos años $14 millones en cheques rechazados y “no tendría forma de ponerse al día”.

Su padre y actual diputado Moreau habría ofrecido cambiar las deudas de su hijo por negocios en las “municipalidades amigas” después de las elecciones legislativas, según reveló el informe periodístico.