POR ConstanceZimmer

Entregaron microcréditos a emprendedores de San Luis

San Luis

La actividad tuvo lugar este lunes y contó con la presencia del ex gobernador de San Luis y actual senador nacional, Claudio Poggi. En total fueron 13 los aportes recibidos por emprendedores y 60 los entregados desde el mes de marzo a la fecha.

Los aportes son pequeños capitales que permiten a los titulares de los emprendimientos ya sean productivos o de servicios afianzar su crecimiento. La mayoría de los mismos ya se encuentran en pleno proceso de crecimiento, por lo que la ayuda es clave para sumar nuevos objetivos.

A través del Programa Nacional de Microcréditos, que depende de la cartera que dirige Carolina Stanley y de la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami), la Fundación “Nueva Esperanza”, rubricó un convenio para empezar a trabajar con los emprendedores de la economía social de San Luis.

La celeridad del programa es una de las características centrales. En el mes de enero se depositaron los fondos y días después se comenzó con el proceso de formación de los emprendedores. Luego, en el mes de marzo se comenzaron a entregar los microcréditos.

El acto de entrega se realizó en la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuya coordinadora es Ingrid Blumencweig. Además, estuvo presente la presidenta de la Fundación Nueva Esperanza, Mónica Lucero.

“Estamos muy contentos de poder ayudar, incentivar y recuperar el valor del trabajo, del emprendedurismo, como se venía haciendo en el Gobierno anterior, porque es muy importante”, sostuvo la coordinadora de la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ingrid Blumencweig

“Cuando Poggi fue gobernador de la provincia trabajó muchísimo para que la gente pudiera hacer su microemprendimiento, desarrollar el emprendedurismo que hoy en día es muy importante para tener el trabajo de uno y activar la economía”, dijo Blumencweig.

Finalmente, Claudio Poggi manifestó: “hoy vemos que se entregan microcréditos por ejemplo a una sala de estética, otro para incorporar más herramientas de construcción, peluquería y ropa canina, es decir, son todos proyectos individuales muy válidos y valiosos, eso significa que se quiere progresar y todo emprendedor que quiera hacerlo, hay que apuntalarlo y apoyarlo”.

Fotos: El Chorrillero - Radio Nacional San Luis