POR TawnyCypress

La Nación invirtió  casi 10 millones de pesos en textos escolares para San Luis

Educación 

Se trata de 57.906 textos destinados a distintos establecimientos educativos de la provincia. La inversión se desarrolla en el marco del Programa Leer para Aprender. 

 

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, lleva adelante el Programa “Leer para Aprender”. Este espacio busca generar cambios transformadores en las estrategias pedagógicas y políticas públicas de contenidos para integrar el sistema educativo y mejorar la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes del país.

En la provincia de San Luis se invirtieron $9.799.920,59 para la compra de 57.906 textos, destinados a distintos establecimientos de la provincia.

La propuesta se apoya en otros ejes que acompañan la entrega de texto, consistentes en actividades y acciones relacionadas a la promoción de la lectura.

El impacto de este Programa es de una gran magnitud, ya que abarca a millones de familias del país, aportando material de estudio para la mejora de los aprendizajes a través del fortalecimiento y desarrollo de la lectura.

Cada jurisdicción, en función de sus diseños curriculares y necesidades particulares, desarrolló la selección de títulos a través de la Plataforma Interactiva Leer para Aprender, logrando que la misma sea transparente y eficaz.

Algunos de los objetivos del programa Leer para Aprender consiste en:  Facilitar el acceso a los libros y fortalecer las prácticas de lectura y escritura, promover la formación de lectores competentes, críticos y curiosos; aumentar las oportunidades de acceso a los libros por parte de los alumnos y así enriquecer sus conocimientos y los de sus familias, desarrollar acciones extensivas de lectura en la escuela, para alumnos, sus familias y sus comunidades. Generar espacios innovadores donde los alumnos puedan tener un encuentro interactivo con la lectura.