POR ConstanceZimmer

“A dos puntas...”

Política

El “hombrecillo oscuro” tal como lo llaman algunos allegados, supo ser uno de los principales detractores de los hermanos Rodríguez Saá. Nos referimos a Daniel Sosa, líder del Movimiento Evita, que es ahora funcionario de confianza de Alberto, pero al mismo tiempo, hace entrega de planes “Hacemos Futuro” del Gobierno Nacional.

 

 

Rodríguez Saá junto a Daniel Sosa: "Dios los cría el diablo los junta"

 

Sosa, un kirchnerista acérrimo, despotricaba contra Alberto Rodríguez Saá, cada vez que este último criticaba el gobierno de Cristina Kirchner. Pero todo terminó cuando el actual gobernador se cruzó de vereda y se convirtió en un soldado del kirchnerismo.

Hoy Daniel Sosa es el jefe del Programa Tierras y Arraigo que depende del Ministerio de Gobierno que conduce, Gastón “Pinipon” Mones Ruiz. Su función consiste básicamente en generar presiones a los intendentes de San Luis para que acompañen a Alberto en su cruzada kirchnerista y en sus pretensiones de ser presidente de la Nación de la mano de Cristina.

Rodríguez Saá encabezará un nuevo encuentro Peronista K el próximo 4 de agosto en el que buscará nuevos respaldos locales y nacionales. Allí Daniel Sosa, pretendía anotarse un poroto en sus aspiraciones políticas.

Una verdad oculta

Pero en las últimas horas y a partir del testimonio de algunos vecinos y ediles del interior se conoció algo que Sosa escondía bajo siete llaves.  Todos coincidieron en que Daniel Sosa les había conseguido unos planes sociales del gobierno de Mauricio Macri, su otrora oponente político y de los hermanos Rodríguez Saá.

Lanzado de lleno a esa faena terminó de blanquear que administra un cupo de planes sociales del Gobierno de Mauricio Macri

Lo cierto es que dos testimonios de beneficiarios de los departamentos Pueyrredon y Pringles informaron que el funcionario de Rodriguez Saá les consiguió, e incluso les generó los trmaites para que accedan a los planes “Hacemos Futuro”, que son administrados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley.

Sosa juega a las dos puntas. Por un lado colabora con Rodríguez Saá para su encuentro kirchnerista y por otro hace entrega de planes sociales de Mauricio Macri.