POR TawnyCypress

Federico Trombotto asumió en la delegación de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación

Asunción

La oficina lleva adelante programas destinados a pequeños productores con el objetivo de desarrollar proyectos para promover la capacidad productiva de la agricultura familiar y fortalecer las condiciones para el desarrollo local y regional.

Federico Trombotto

 

Por otro lado, el trabajo de la delegación también consiste en planificar y supervisar la ejecución de las operaciones registrales, organizando la capacitación a los operadores del sistema, y coordinar las tareas de recepción, carga de datos al sistema informático y procesamiento de la información.

“Estamos dando un primer paso en una nueva etapa, con el deseo de que podamos seguir ayudando y sirviendo a nuestro querido San Luis desde este lugar”, expresó Trombotto, en diálogo con la prensa, en la sede del organismo en calle Ayacucho N° 335.

Asimismo, Trombotto aseguró que se implementarán capacitaciones y asistencia técnica “para estar cerca de los pequeños productores que están alejados de las zonas urbanas; ayudarlos, acompañarlos y contenerlos con herramientas muy concretas”.

Trombotto se desempeñó anteriormente como ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte en la gestión de Claudio Poggi y reemplazará a partir de hoy en la Secretaría a Marcos Gatica, quien estaba a cargo desde 2016. En ese sentido destacó la anterior gestión al considerar que "se estaba trabajando muy bien” y anunció que el ex coordinador colaborará con el  actual equipo.

Participaron de la asunción, el asistente del secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, José Sánchez; la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ingrid Blumencweig; la directora de la Casa de la Producción en San Luis, María Antonieta Gil Vergés y la presidenta de la Fundación Emprender, Eugenia Gallardo y empleados de la delegación.