POR ConstanceZimmer

Con colchas a la escuela

Educación

Es tal el frio que los alumnos deben soportar en el Colegio Marie Curie, que asisten con frazadas a clases. Se han realizado múltiples pedidos al Ministerio de Educación para que reparen la calefacción, pero la respuesta siempre es negativa.

 

Además de los útiles, los chicos llevan frazadas o mantas para taparse en el horario del dictado. Las camperas no son suficientes. Incluso, las autoridades del establecimiento educativo dispusieron algunos cambios para que, en las aulas donde el frío es intenso, no se dicten las clases.

Los problemas de infraestructura en el colegio no son resueltos ni por el Ministerio de Educación ni por el de Obras Públicas y la paciencia de los padres ha llegado a su límite. Los mismos tutores se han dirigido hasta las oficinas de Educación para presentar notas, pero la respuesta es que recién en verano arreglarían el sistema de calefacción, mientras tanto, los alumnos deberán soportar el frío como puedan.

 “Mi hija lleva una colcha en una bolsa, si no lo hace se muere de frío”. “Hay fallas en la construcción, se derrumba, corren peligro los chicos”, dijo María Angélica, madre de una alumna de 5º año de la escuela.

La tutora se refirió a la realidad que viven en el programa “Agenda Abierta”, que conduce el periodista Nino Romero por Radio Dimensión. “Fui a reclamar y me dijeron que está en licitación y que la van a arreglar en verano. Al menos pedí unas estufas pero no hay respuesta, me dan ganas de llorar”, indicó.

El establecimiento se encuentra ubicado en el Barrio Manuel Lezcano y asisten cerca de 300 chicos. Fue inaugurada el 2 de marzo de 2011 y cuenta con dos turnos, uno a la tarde y otro a la mañana.

Fuente: El Chorrillero