POR TawnyCypress

Aunque Nación transfirió los fondos, la provincia aun no le pagó a los docentes que participaron en el operativo Aprender

Deudas del Estado

El dinero fue girado por el Gobierno Nacional en el mes de diciembre, pero la provincia aún no hizo efectivo el pago a los docentes facilitadores de las pruebas Aprender. Se trata de 400 maestros que aún esperan los 1.800 pesos que les corresponde. 

 

“En el sueldo de nosotros es mucho dinero y ese dinero ya no rinde de la misma manera por la inflación y la devaluación. Hay dejadez, el gobernador ya lo debería haber firmado hace rato”, manifestó la secretaria gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Raquel Acosta.

Los docentes evaluadores de colegios del públicos y privados están en las mismas condiciones.  “Si hay buena voluntad puede ser rápido, pero la buena voluntad no aparece”, afirmó acosta en declaraciones a Radio Nacional.

“Desde el ministerio no ha habido respuesta respecto a esto. Los reclamos, notas, pedidos de reuniones ya fueron realizados", afirmó la dirigente que a la vez aseguró que las autoridades sólo le responde a un sólo gremio "que les es funcional".

Desde Sadop advirtieron que no existe la voluntad de hacer efectivo el pago, ya que al haber consultado personalmente en las oficinas correspondientes, pudieron confirmar que sólo falta la firma de Alberto Rodríguez Saá.

“Acá se reclama algo que es justo, el pago debería haber sido realizado apenas fueron transferidos los fondos del gobierno nacional”, concluyó Acosta.