POR ConstanceZimmer

Claudio Poggi: “Mi voto será en contra” del aborto legal

Sociedad

El ex gobernador de San Luis y actual senador nacional por Avanzar y Cambiemos, Claudio Poggi se pronunció “a favor de la vida” y anunció que votará en contra del aborto legal. Así se diferenció de sus pares, Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo, quienes se encuentran en absoluto silencio sobre este tema.

 

Poggi participó este sábado del festival para defender “las dos vidas” que tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de San Luis. Allí, remarcó que: “Mi postura es absolutamente clara, los otros dos colegas de San Luis no la han manifestado. Creo que no está bien especular políticamente, electoralmente para un beneficio personal con un tema tan duro como el aborto”, dijo.

En declaraciones al portal informativo, El Chorrillero, agregó: “Mi postura fue siempre el derecho a la vida, es decir mi voto va a ser en contra de la media sanción que viene de Diputados. Se trata de la vida de ambos y hay que trabajar para salvar las dos”, reiteró.

Poggi acompañó al obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez y todos los presentes que se reunieron para manifestarse a favor de la vida.

“Cuando hay familias y jóvenes involucrados, uno puede tener otra posición, como en este caso la mía que es en contra; pero no especular hasta el último minuto o segundo de la votación”, indicó en referencia a la manera con la que especulan, Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo con este tema.

Foto y fuente: El Chorrillero