POR ConstanceZimmer

Ministerio de Turismo: “En casa de herrero, cuchillo de palo”

Gestión Alberto Rodríguez Saá

En octubre del 2017, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, halagaba la presencia de San Luis en la Feria Internacional de Turismo (FIT), destacando la importancia del evento para promocionar la Provincia: “Estoy muy contento. Pasaron más de 50 mil personas por nuestro stand”. Pero el viernes pasado, insólitamente anunció que no participarán de la feria y disparó: “Es un shopping para los porteños”.

 

 

O González Funes es zonzo o aún no sabe que la mayor parte del movimiento turístico del país y de San Luis es justamente gracias a los “porteños”, que recorren fluidamente los centros vacacionales de Argentina y es la zona cuyo (por la tranquilidad, sus sierras, lagos y ríos), una de las más elegidas.  

El longevo Ministro sorprendió a los periodistas cuando convocó, la semana anterior, una conferencia de prensa en la que además de confirmar que “San Luis no participará de la Feria Internacional de Turismo”, hizo una suerte de balance de su gestión, centrándose fuertemente en los gastos realizados, y repitiendo reiteradamente la palabra “austeridad”. ¿Se estaba despidiendo?.

González Funes el año pasado, cuando disfrutaba de los flashes, de la FIT y de las promotoras.

Evidentemente, el funcionario sabe que la lupa hace foco en los gastos y en la administración de los recursos que ha realizado el Ministerio de Turismo en su gestión.  El Ministro, extrañará las luces del Predio de la Rural de Palermo y aún más a las promotoras que lo acompañan a cada evento que concurre y de las cuales tanto disfruta.

Por lo pronto, González Funes le solicitó a su jefe de prensa, Fabián Orozco, el reconocido pseudo periodista y experto en comercialización de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible (vendedor de humo), que le organice una conferencia de prensa, en donde además de anunciar que no serán parte de la FIT 2018, intentó explicar que con ese dinero podrán hacer más eventos en los parajes de San Luis; como si eso atrajera más turistas a la Provincia.  

Lo insólito, además de las palabras del Ministro, es que ni siquiera el propio gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá conoce a los parajes. Cuando realizó el último anuncio de obras, pidió disculpas porque a muchos los estaba conociendo recién ahora. Imagínense si los turistas van a querer visitarlos, sin desmerecer a sus pobladores, a la lucha que mantienen para sobrevivir y a su historia.

El archivo

El domingo 29 de octubre de 2017, la Agencia de Noticias San Luis, publicó la nota en la que González Funes decía: “Queremos que el turista regrese a San Luis y conozca nuevos destinos”.

El viernes 03 de agosto de 2018, la misma Agencia de Noticias, publicaba la nota en la que el Ministro explicaba: “San Luis no será parte de la Feria Internacional de Turismo”.

Links:

http://agenciasanluis.com/notas/2017/10/29/gonzalez-funes-queremos-que-el-turista-regrese-a-san-luis-y-conozca-nuevos-destinos/

http://agenciasanluis.com/notas/2018/08/03/gonzalez-funes-san-luis-no-sera-parte-de-la-feria-internacional-de-turismo/

Fotos: ANSL