POR TawnyCypress

Claudio Poggi votaría a favor del desafuero de Cristina Kirchner

Senado

El exgobernador consideró que "el Congreso no debe ser la guarida ni el refugio de quienes cometen delitos"

 

El senador nacional adelantó que votaría el desafuero de Cristina Kirchner, si la justicia lo solicita al Senado. El juez Bonadío pidió autorización al Congreso para allanar algunas propiedades de la expresidenta, quien además fue citada a declarar el próximo 13 de agosto. Ese día el juez decidirá si la procesa y si eventualmente pide su desafuero para poder detenerla.

En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el juez federal Claudio Bonadío pidió permiso al Congreso para allanar los domicilios privados de la senadora Cristina Kirchner. La intención del magistrado es conseguir pruebas en la causa que involucra a la ex presidenta y otros ex funcionarios de su gestión.

El senador nacional Claudio Poggi se refirió a la situación de Cristina Kirchner frente a la justicia por la investigación de numerosos actos de corrupción que se están investigando. "Estoy convencido que ni el Senado ni la Cámara de Diputados de la Nación deben ser guarida ni refugio de quienes han cometido delitos", consideró Poggi durante una entrevista realizada en Radio Universidad.

"Los fueros son una inmunidad de palabra, discursiva, no para defenderte de un delito. Cuando fui diputado nacional voté por el desafuero de Julio De Vido y analicé todas las causales por las que la Justicia pedía el desafuero y la prisión preventiva", manifestó Poggi durante el diálogo con los periodistas. 

El ex gobernador adelantó que la Comisión de Asuntos Constitucionales analizará este martes el pedido del juez para realizar allanamientos a diferentes propiedades de la legisladora y consideró "que debería aprobarse el desafuero porque estoy convencido que no podemos ser un obstáculo para la justicia desde el Senado de la Nación". 

Como ella tiene fueros, si no se presenta a la indagatoria no puede ser llevada a declarar a los tribunales por la fuerza pública si no es previamente desaforada por sus pares del Congreso. Tampoco puede ser allanada su casa ni se le puede dictar una prisión preventiva.