POR TawnyCypress

Poggi: "En San Luis tenemos que recuperar el valor de la verdad"

Becas Soñando Junto a Vos

El senador nacional se refirió al cierre del programa que beneficiaba a casi 15 mil jóvenes puntanos. "Tenemos que cuidar los sueños de los jóvenes de la provincia". 

Claudio Poggi junto a los alumnos que recibieron bicicletas en el marco del Plan TuBi

 

Hace una semana el Gobierno cerró el programa de becas "Soñando junto a vos" y dejó a casi 15 mil jóvenes sin la posibilidad de seguir adelante con sus proyectos.

Si bien, un grupo de beneficiarios se reunieron en Terrazas del Portezuelo para pedir al Ejecutivo que extendiera el beneficio, la respuesta fue contundente y sin consesiones “no hay presupuesto para que siga”.

El ex gobernador aseguró que lo que pasó con las becas "es otra acción frustrante" de este gobierno, "otra promesa electoral del año pasado". 

"No se puede jugar con los sueños y proyectos de los jóvenes porque se genera una gran frustación en ellos. Por eso tenemos que cuidar a nuestros jóvenes. Tenemos que cuidar sus sueños", enfatizó Poggi.

Si bien el programa había sido creado por el término de un año, se esperaba que fuera prorrogado. Sin embargo funcionarios de la secretaría de la Juventud atendieron a un grupo de beneficiarios y les ratificaron la decisión del Gobernador: “el programa se creó por un año” y “no hay presupuesto para extenderlo” y tampoco hay posibilidades de trasladarlos a otro plan.

Poggi recordó que durante su gestión en la gobernación se llevaron a cabo diferentes acciones destinadas a los jóvenes de la provincia, como el Programa de Nuevas Empresas, el Plan 20/30 para la finalización de los estudios y el Plan Pie para los que tenían edad más avanzada. "Nos comprometimos con los jóvenes y el Estado les cumplió. Yo creo que tenemos que recuperar el valor de la verdad".

Para el exgobernador lo sucedido con las becas provinciales "fue una política electoralista que frutó el sueño de los jóvenes puntanos".