POR ConstanceZimmer

¿Logioia y los 3 millones? ¿Y las obras?

El Trapiche

Al intendente de El Trapiche, Marcelo Paez Logioia, le cuesta recordar que hizo con los tres millones de pesos que recibió para realizar obras en esa comuna. No solo que no hizo ninguna, sino que ahora no sabe cómo explicar el destino de ese dinero. Cuando el rio suena…

 

El Intendente deberá dar explicaciones sobre el destino de los dineros solicitados para obras
El diputado por el departamento Pringles, Juan Manuel Rigau, explicó que en el año 2015 se le hizo entrega al intendente de El Trapiche de una suma total de 3 millones de pesos que había pedido expresamente para la construcción de dos puentes y el arreglo y puesta en valor del edificio municipal de La Florida, entre otras obras menores.

A tres años de haber recibido ese monto, hay obras que no se han ejecutado y de acuerdo las explicaciones, poco creíbles del edil, no le habría alcanzado el dinero.

 “El ATP fue entregado pero hay obras que no se han realizado. Por declaraciones públicas dice que no le alcanzó la plata; si uno pide un monto es porque hizo la evaluación de cuanto le va a costar”, señaló Rigau al respecto de esta acción, en principio, fraudulenta del Intendente.

“Ahora se le hizo entrega nuevamente de fondos para realizar una de esas obras que es Balde de la Isla donde se iba a realizar un puente. Esto nos llama la atención, no sabemos si las obras fueron cambiadas y se hicieron otras; pero para esto hay que hacer una reasignación de partida”, indicó el legislador al ser consultado por los conductores del programa “Dale Que Va”, que se emite por Radio Nacional.

“En base a todo eso hicimos un pedido de informe en la cámara de diputados que de no ser tratado mañana martes, pediríamos que se trate el miércoles sobre tablas”, puntualizó.