POR ConstanceZimmer

Boudou condenado a cinco años y diez meses de prisión

Otro kirchnerista preso

Además el tribunal dispuso la detención inmediata y los inhabilitó para siempre para ocupar cargos públicos. Otro cachetazo a la “década ganada”.

 

 

La Justicia condenó este martes al ex vicepresidente Amado Boudou a cumplir una pena de prisión de cinco años y diez meses por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en la trama conocida como el caso Ciccone.

También fueron condenados: José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, con una pena de cinco años y seis meses de prisión (también fue detenido de inmediato) y Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta, con una pena de cuatro años y seis meses de prisión, que empezará a cumplir en su casa.

Alejandro Vandenbroele, considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado como "partícipe necesario" a dos años en prisión en suspenso, aunque no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias. Vandenbroele había aportado información como arrepentido.

En tanto, el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner fue condenado a tres años de prisión en suspenso; y Guido Forcieri, asesor de Boudou, a dos años y seis meses en suspenso.

Fuente: Politica Online