POR ConstanceZimmer

Catalfamo ahora dice estar a favor del aborto legal, pero igual no irá a la sesión

Entre la espada y la pared

La senadora Nacional por Unidad Justicialista, Eugenia Catalfamo, en su intento por quedar bien con los hermanos Adolfo y Alberto Rodriguez Saá, se manifestó públicamente a favor del aborto legal (como quiere Alberto), pero no irá al debate en la Cámara Alta (como le pidió Adolfo). De todos modos, argumentó que su falta será por indicación médica ya que se encuentra próxima dar a luz a su primer hijo.

 

Luego de muchas idas y vueltas, la Senadora se refirió al tema, horas después que Adolfo Rodríguez Saá saliera a decir que votará en contra de la legalización del aborto.

Catalfamo manifestó que está a favor de la despenalización, pero dejo en claro que no asistirá al histórico debate. Así cumplirá con ambos mandatos impuestos por sus líderes. Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, luego de una reunión con el obispo de San Luis, Pedro Martínez, se había comprometido a votar en contra del proyecto de despenalización del aborto.

“La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es perfectible, pero es un paso más que importante para sumar a una lucha, que lleva décadas, de grandes mujeres incluso de algunas que hoy ya no están presentes”, sostuvo en una publicación realizada en El Diario de La Republica, propiedad del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Considero que las mujeres debemos poder decidir respecto de las acciones que queremos o no emprender y que el nacimiento de un hijo no debe ser una imposición social. No hay peor vida y sufrimiento permanente que el de un hijo no deseado o el de una madre que no pudo elegir cómo diagramar su historia”, sostuvo la senadora.