POR TawnyCypress

A 24 horas del tratamiento en el Senado, Claudio Poggi ratificó su rechazo al aborto

Sesión histórica

El ex gobernador de San Luis y actual senador nacional por Avanzar y Cambiemos, Claudio Poggi ratificó su rechazo al proyecto de Interrupción Voluntario del Embarazo, pronunciándose nuevamente “a favor de la vida”.

 

El proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, llegará este miércoles a la Cámara Alta, sin dictámen de comisión y será debatido por los legisladores a partir de las 9.30 de la mañana, horario establecido para el comienzo de la sesión.

"Desde que se comenzó a tratar este tema en Diputados,  fijé mi posición, despojado de cualquier cuestión religiosa y personal, entendiendo que la vida es el primer derecho humano que tenemos que cuidar", manifestó Poggi en declaraciones a un medio local.

"El derecho supremo es el derecho a la vida. Desde la concepción cada persona un maravilloso recorrido de la vida y mi voto del próximo miércoles va a ir en esa dirección, por el rechazo a la media sanción que viene de Diputados", enfatizó el exgobernador.

Por otro lado, Poggi se refirió al proyecto que presentó la semana pasada, en el cual propone incorporar al ordenamiento jurídico nacional la figura de la adopción de personas por nacer y desmintió categóricamente que se trate de una modalidad de subrogación de vientre gratuita como quisieron instalar desde algunos sectores sociales.

"Este proyecto permite que la mamá frente a un embarazo no deseado, pueda manifestar judicialmente su deseo de entregar en adopción al niño o niña por nacer. Este es un proyecto que preserva la vida del niño y la vida de la mamá también", explicó Poggi en una entrevista radial.

"No tiene nada que ver con la subrogación de vientre. Yo creo que las posiciones extremas y el fanatismo en estos temas, no nos permiten llegar a puntos de encuentro. El proyecto no sólo se refiere a preservar del niño por nacer sino que fija términos concretos a la justicia para la desburocratización de la adopción tradicional. El espíritu y la letra de este proyecto no pretende ningún tipo de subrogación", enfatizó.

El debate de este miércoles, podría arrancar con una discusión reglamentaria, dado que el proyecto no consiguió dictamen de comisiones la semana pasada porque los senadores en contra se negaron a firmar despacho, y los que están a favor no reunieron suficiente cantidad de firmas; según la interpretación oficial, se necesitaba mayoría absoluta en cada una de las tres comisiones.