POR TawnyCypress

La Punta tiene las cuentas en orden

Resolución

El Tribunal de Cuentas de la Provincia dictaminó que La Punta tiene las cuentas en orden. El organismo se pronunció tras el análisis realizado en relación a lo presupuestado y ejecutado por la gestión de Martín Olivero durante 2017.

Martín Olivero, Intendente de La Punta


El intendente de La Punta se refirió al dictamen: “Siempre tuvimos la tranquilidad de que todo estaba en orden. Después de salida esta opereta mediática que comenzó el Bloque Unidad Justicialista en el Concejo Deliberante de la punta, nos presentamos a la justicia e inmediatamente pusimos a disposición toda la documentación que tenemos. Los números del municipio están totalmente en orden; el presupuesto se ejecuto de acuerdo a la normativo por eso no teníamos ninguna intranquilidad al respecto”.

El Tribunal integrado por Guillermo Catalfamo, Hugo Zudaire, Sergio Oste y Miguel Ferrero sostuvo que “no existen observaciones relevante a informar”.

“La Cuenta de Inversión del Ejercicio 2017, presentada por la Municipalidad de La Punta, acredita y expone razonablemente en sus aspectos legales y numéricos la ejecución presupuestaria”, concluyó el organismo en el Acuerdo N° 126 -TC- 2018, en su parte resolutoria después de analizar la documentación presentada y solicitada.

"Queda en evidencia cual fue la verdadera intención de las concejales del Frente Unidad Justicilista, que fue difamar, mentir, calumniar, injuriar y ensuciar a una gestión de gobierno municipal exitosa”, aseguró Olivero.

De esta manera se echa por tierra cualquier especulación mediática o particular sobre la administración de los fondos públicos cuando la auditoría llevada adelante por el mencionado Tribunal arrojó que la Cuenta está en orden.

Una vez que el organismo público se expidió es ahora potestad del Honorable Concejo Deliberante de la mencionada ciudad aprobar o desaprobar la Cuenta de Inversión del ejercicio objeto del análisis, tal como lo fija la normativa vigente.