POR TawnyCypress

Claudio Poggi: “Lo que prima es el derecho humano a la vida”

Senado

El ex gobernador de San Luis y actual senador Nacional ratificó su postura a favor de las dos vidas y dejó apreciaciones claras en el discurso que ofreció durante el debate por el aborto que se realizó este miércoles por la noche y que mantuvo en vilo a Argentina toda.

 

Al momento de hablar, el Senador sostuvo que “No debe haber ganadores, ni perdedores, triunfadores ni vencidos, no es un Boca-River. No nos tenemos que sacar la lengua, tenemos una gran oportunidad para encontrar soluciones superadoras para cuidar el derecho a la vida”, sostuvo.

´Poggi fundamentó sus palabras expresando que en la provincia de San Luis, su Constitución defiende claramente a la vida con expresiones específicas como la que señala el artículo 13 donde habla del respeto a la vida y de su protección. Además agregó que el artículo 49 establece que el Estado “protege a la persona humana desde su concepción”: “Esto no admite dudas, es clarísimo”.

“Incorporemos soluciones que cuiden las dos vidas y protejan a la familia. Para poder avanzar en estas acciones debemos bajar los decibeles de los fundamentalismos, los nuestros y los de la sociedad, evitar ahondar en los fanatismos, sino pasa esto, terminamos discutiendo soluciones extremas como el aborto cuando en realidad tenemos que actuar contra las debilidades”, sostuvo.