POR TawnyCypress

El Senado rechazó el aborto legal

Sesión Histórica

Pasadas las 2:40 de la madrugada se votó en el Senado de la Nación y ganó el NO. Hubo 38 votos en contra del proyecto de aborto legal y 31 a favor con dos abstenciones y un solo ausente, la senadora por San Luis, Eugenia Catalfamo. 


En una sesión histórica para la democracia Argentina, se rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que había sido aprobado en el mes de junio en la Cámara de Diputados. 

Luego de este veredicto las organizaciones que estaban al frente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, deberán esperar por lo menos hasta el 1º de marzo de 2019, cuando se pueda discutir nuevamente el tema en el Parlamento.

Por San Luis, el senador Claudio Poggi, votó a favor de las dos vidas. Lo propio hizo su par, Adolfo Rodríguez Saá luego de varios días de mantenerse en silencio sobre su postura. La senadora, Eugenia Catalfamo, no asistió al debate, pero dejó en claro su postura a favor del proyecto de aborto legal. 

En la totalidad de las provincias del país las distintas organizaciones que respaldaban o reprobaban el proyecto de ley, realizaron vigilias en plazas de toda Argentina y frente al Congreso de la Nación.