POR TawnyCypress

Desde SADOP piden que la Ministra de Educación renuncie a su cargo

Repercusiones

Es el único gremio que ha solicitado su renuncia luego de conocerse el video que circuló en donde se la observa a la ministra Natalia Spinuzza, drogada y borracha. En tanto, desde UTEP, priorizaron las negociaciones que mantenían por sobre el ejemplo hacia los alumnos y docentes de San Luis. La gente de ASDE en total silencio.

 


Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), se manifestaron acerca del video que muestra a la Ministra de Educación de San Luis en una situación que generó polémica en San Luis y Argentina. En este sentido pidieron el inmediato “apartamiento” del cargo que ocupa. 

El secretario Adjunto del gremio docente, Pablo Giménez, informó que desde el gremio se “repudia y rechaza todo aquello que esté en contra de la vida, evidentemente el flagelo de la drogadicción está dentro de eso”. Además remarcó que la actitud de la funcionaria es totalmente irresponsable ante el cargo que ocupa.

 

UTEP prioriza las negociaciones


Desde el gremio a cargo de, Ernesto Blarasín, se mostraron en una posición más conciliadora, destacado que el video de la Ministra forma parte de su faz privada. Así prefirieron respaldar a la funcionaria indicando además que: “La relación con el ministerio o cualquier funcionario del Gobierno provincial es institucional”.

Blarasín agregó además que: “Lamentamos que nosotros venimos trabajando con esta gestión y ante esta situación lo que venimos haciendo se puede llegar a paralizar”. “Hacer leña del árbol caído no es nuestro estilo. Hemos trabajado este año muy bien con el ministerio y si hubiera un cambio de ministro nos veríamos perjudicado mucho. Presentamos el viernes para que se trabaje la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas. Se ha abierto la gestión de Spinuzza; esto nos tomó totalmente de sorpresa”, sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.