POR TawnyCypress

Los bomberos combaten incendios en varios puntos de la provincia

De nuevo las llamas

Los incendios volvieron a ser noticia este miércoles. Los bomberos trabajan incansablemente en la zona de Juana Koslay y el Valle del Conlara. El viento ha complicado la tarea de los brigadistas.

Imagen del incendio en el ex basural de Merlo (Foto Infomerlo) 

 

En Juana Koslay, el fuego comenzó pasadas las 14 horas. La Aguada de Pueyrredón fue uno de los puntos donde se concentró la mayor cantidad de hombres para tratar de controlar las llamas. La policía debió cortar el tránsito por precaución.

Fueron 60 personas las que trabajaron para controlar el incendio, brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios de Potrero de Los Funes. También, trabajó un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que hizo varios vuelos sobre el siniestro, informó el Ministerio de Seguridad. 

En Merlo las llamas comenzaron en la zona del ex basural, cerca del Barrio 272 Viviendas. Varias dotaciones de bomberos se vieron afectados al operativo, como los cuarteles de Carpintería, Los Molles y también recibieron la colaboración de Defensa Civil.

“No hay peligro de viviendas”, aclaró el  nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Merlo, Mariano González, quien se encarga de coordinar el operativo.