POR TawnyCypress

La toma de la UNSL continuará por tiempo indeterminado

Malestar estudiantil

Lo confirmaron los alumnos autoconvocados en una conferencia de prensa.  La medida de fuerza cumple una semana y pone en peligro el pago de los sueldos del personal, como también el funcionamiento de Dospu y el Comedor Universitario.

 

Este miércoles los alumnos que llevan adelante las medidas de fuerza en  la Universidad Nacional de San Luis anunciaron que la toma del edificio continuará por tiempo indeterminado. Los jóvenes dijeron sentirse "presionados" por varios sectores, ya que la medida que llevan adelante imposibilita que personal administrativo de la universidad pueda liquidar los haberes correspondientes al mes en curso.

“En cuanto a esta presión, tal como la hemos sentido nosotros desde que tomamos este edificio, referida a la liquidación de haberes de los trabajadores docentes y no docentes, queremos expresar que esta lucha es justamente por los salarios de toda la comunidad educativa, por el presupuesto, en ningún momento hemos tenido ánimo de interferir”, afirmaron. 

Por su parte, el rector de la institución, Félix Nieto Quintas expresó nuevamente la preocupación por la situación que vive la Universidad, y despejó dudas sobre la posibilidad de intervención de las fuerzas de seguridad. “Mientras yo sea Rector jamás la policía va a entrar a un edificio de la Universidad Nacional de San Luis”, indicó la máxima autoridad de la UNSL.

Nieto Quintas señaló que hay varios aspectos que son sensibles, entre ellos el pago de haberes: “estamos muy preocupados por eso”, y añadió que “existen otros pagos que tiene que hacer la Universidad”. El rector aseguró que no se pueden ejecutar, entre otros pagos, los aportes a ANSES y AFIP y también está afectado el financiamiento de la obra social y el comedor universitario.