POR TawnyCypress

Liderados por Sonia Abarca, ex becarios y desocupados le pedirán a Rodríguez Saá un trabajo por $ 15 mil 

Desocupación

La convocatoria se inició a través de las redes sociales. Punteros que responden a la dirigente, ya comenzaron a recolectar firmas para solicitarle al gobernador de la provincia un puesto de trabajo. 

Sonia Abarca

 

Sonia Abarca lanzó su campaña con todo. En las últimas horas, la dirigente anunció a través de su cuenta de Facebook que presentó un proyecto al Ejecutivo provincial, con el fin de recuperar fábricas abandonadas. La idea sería que el Gobierno le abone $ 15.000 por esa tarea a los inscriptos, por un plazo de cuatro meses.  "Yo se que la respuesta va a ser positiva porque Alberto ama a los humildes", asegura Abarca en su video. 

Luego de dar a conocer el proyecto, un grupo de punteros comenzaron la recolección de firmas, que serían presentadas ante la máxima autoridad de la provincia el próximo sábado.

Luis Gutierrez, joven ex becario del programa Soñando Juntos, fue entrevistado en Radio Nacional y contó sobre el operativo de recolección de firmas que llevan adelante, destinado a personas desocupadas o ex beneficiarios de planes sociales que fueron dados de baja. 

“Estamos haciendo una petición al gobernador para los desempleados con familia que estamos pasando una gran crisis. Pedimos ayuda, queremos un puesto de trabajo”, afirmó Gutierrez durante la entrevista.

“Yo soy uno de los becarios de Soñando Junto a Vos. Al igual que yo muchos chicos quedamos sin trabajo y estamos en la nada por eso decidimos juntarnos con la señora Sónia Abarca que siempre nos ayuda a todos los mas lo necesitamos”, enfatizó el joven.

“Hay mucha gente juntando firmas en distintos barrios, en la zona céntrica, en el interior, en Villa Mercedes y en Juana Koslay”, confirmó.

Según la información que dio la misma Sonia Abarca, el proyecto presentado, beneficiaría "a todos los desocupados de la provincia de San Luis, sin límites de edad" y asegura que el pueblo tiene que hacer cumplir sus derechos.

 

Foto: Radio Nacional - Facebook