POR ConstanceZimmer

Aumentan los puchos

Sociedad

La firma Massalin Particulares aumentó el valor de sus productos por quinta vez en una año. El incremento alcanza el 6,5% en promedio. De esta manera los fumadores deberán sumar ente 3 y 5 pesos de acuerdo a la etiqueta.

 

La medida comienza a aplicarse este lunes y seguramente en las próximas horas, las demás empresas del rubro se sumarán a esta tendencia.

La nueva lista de precios muestra un aumento de entre $ 3 y $ 5 por etiqueta. Por ejemplo, el Marlboro Box de 20 unidades pasará a costar $ 69 (valía $ 66) y la versión KS costará $66.

En un comunicado, la empresa explicó que el aumento es “para hacer frente a una nueva estructura de su matriz de costos, que incluye un incremento del 9% en el impuesto mínimo a los cigarrillos”, un gravamen que se actualiza trimestralmente de acuerdo con la inflación.

Este es el quinto aumento del año, ya que los cigarrillos habían incrementado su precio en enero, marzo, abril y julio. En las próximas horas se espera que la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT), también anuncie una suba.