POR ConstanceZimmer

La Policía reprimió a integrantes de Barrios de Pie

Denuncia

Integrantes del movimiento social denunciaron este lunes haber sido reprimidos salvajemente por parte de efectivos policiales de San Luis luego de ingresar por la fuerza al domicilio de Miriam Funes, la coordinadora de Barrios de Pie. Hacen responsable directamente al gobernador, Alberto Rodríguez Saá por la situación.

 

A través de un comunicado de prensa informaron detalles del violento accionar destacando que mientras se encontraban en el Barrio Libertad: “Golpearon a mujeres niños y bebés, les robaron pertenencias y secuestraron a varias personas incluyendo a un hijo de Miriam (Funes) de 15 años”, indicaba el mismo.

Además daba cuenta que algunas de las personas fueron prácticamente “secuestrados” y trasladados a las comisarías 2da y 39 del B° Eva Perón.

 “Este brutal ataque es parte de la persecución política que sufrimos las organizaciones que no callamos la pobreza que existe en San Luis”, manifestaron, al tiempo que hicieron un llamado a la conciencia para que puedan liberar a los detenidos.

“Denunciamos el brutal ataque producido en horas de la noche de ayer en el barrio solidaridad. Golpearon y maltrataron a hombres, mujeres embarazadas y menores de edad. Hacemos cargo al gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá por esta persecución política en nuestros barrios. Basta de violencia y represión”.